Versión 3.4.7.0

Configura los Tipos de Acreditación y personaliza el proceso de acreditación para cada colectivo

En cada apartado de la ayuda para configuración de los tipos de acreditación aparecen conceptos que merecen ser descritos para una mejor comprensión:

Parámetros:

  • Catergoría Dato

    Configura cada dato para que aparezca en la categoria que de quieras del formulario web. Los datos sin categoría no aparecerán en el formulario web, por lo que será necesario crearlas en la sección Configuración Formulario Web .

  • Categorías Campo

    Parámetro de la sección Confifuración Formulario Web destinado a crear categorías en el formulario web.Estas categorías son extrictamente necesarias para introducir los datos que se creen en la sección Campos Formulario

  • Asistentes Activos 

    Son aquellos asistentes cuyas acreditaciones han sido activadas. Estas pueden activarse desde la herramienta Acreditaciones.Clicando en: Ver ficha->Datosabono->Estado Acreditación->Cambiar estado.

  • Pausar Acreditación Web

    Impide realizar cualquier acreditación externa a la aplicación de credoffice.

El objetivo principal de la herramienta Tipos de Acreditación  es permitir la acreditación simultanea de distintos colectivos cuyo tratamiento e información a gestionar es totalmente diferente ente si. Para cada colectivo acreditado se podrá:

  • Definir los datos recopilados a través del formulario

    Pordrás personalizar la información que se gestiona de cada colectivo acreditado en la sección campos formulario, configurando hasta un máximo de 30 campos en cada uno. También podras organizar estos campos en diferentes secciones a través del parámetro Catergoría Dato, que te permitirá seleccionar las categorías previamente creadas en el parámetro Categorías Campo de la sección Configuración Formulario Web. No olvides guardar los cambios con el boton Guardar cambios cada vez que añade algún campo.

  • Configurar si se debe solicitar fotografía y/o Dni escaneado

    Marca a través de la sección Configuración Formulario Web para cada colectivo si estos documentos se solicitarán en el formulario web. Independientemente de la configuración de estos parámetros, desde la consola siempre se podrán adjuntar las fotografías. No olvides guardar los cambios con el boton Guardar cambios cada vez que selecciona/deseleciona alguno de estos parámetros.

  • Administra el pago de la acreditación activando la Gestión de Tarifas

    En la sección Configuración Formulario Web también podrás configurar para un mismo evento cada tipo de acreditación como gratuito o de pago, activando el campo Ticket de Pago. Podrás definir distintas tarifas, descuentos sobre estas o complementos que se sumarán al coste de la acreditación. Una vez activada la propiedad, desde el formulario de acreditación se pedirán estos datos para poder completar el proceso de solicitud.

  • Ordena los campos del formulario web agrupándolos en categorías

    La sección de Configuración Formulario Web permite agrupar los campos del formulario web en categorías semánticas ordenando la presentación. Una vez creada, deberás asignar la categoría a cada campo para hacerlo visible en la sección adecuada del formulario.

  • Controla en todo momento la acreditación externa mediante los campos de redirección y control de aforo

    Configurando las distintas opciones de redirección del formulario en la sección Configuración Formulario Web podrás programar la finalización del proceso de acreditación externa redirigiendo el formulario de acreditación hacia otra página web informativa. Podras pausar las acreditaciones a través del formulario web clicando en el parámetro Pausar Acreditación Web. También podrás realizar un control de aforo previo al evento, configurando un número máximo de asistentes activos permitidos para cada colectivo.

  • Activa o Desactiva la visualización de los datos del evento en el Formulario Web

    Mediante el campo Ver Información Evento de la sección Configuración Formulario Web podrás activar o desactivar la visualización de los datos del evento en el formulario. En caso de desactivarla, sólo será visible el cartel del evento.

  • Personaliza el control de accesos que se hará a cada colectivo durante el evento

    Mediante el campo Configuración Control de Accesos podrás adecuar el control de accesos realizado a cada colectivo durante el evento. De esta forma, podrás asignarle un distintivo visual a sus acreditaciones, permitirle el acceso únicamente por unas determinadas puertas o restringirlo a determinados días de la semana. También podrás definir la validez temporal del pase, activándolo de forma permanente, para el evento o para un día.

  • Edita unas condiciones de asistencia específicas para cada colectivo acreditado

    Podrás crear una plantilla específica para cada colectivo con unas condiciones de asistencia, personalizando al máximo el trato que se dará a cada persona acreditada según su tipo de acreditación.

  • Obtén una visión general de los tipos de acreditación con la vista en modo tabla

    Clicando en el botón ver modo tabla podrás cambiar la visión global de la herramienta Tipos de Acreditación para poder modificar parámetros del formulario web, generar la URL del mismo o obtener información estructurada de la acreditación en una única fila de la tabla.

  • Asocia una plantilla de impresión a cada colectivo acreditado y gestiona su perfil de acceso

    A través de la sección Configuración Control Accesos podrás cambiar la Plantilla de Impresión para cada colectivo cargandola desde el disco duro o diseñándola con el módulo Diseñador de Plantillas. Esta sección también te permitirá asignar el perfil de acceso del colectivo modificando el campo Perfil de Acceso así como determinar el Tipo de Validación de la acreditación

  • Gestiona como deben ser validadas las acreditaciones de los distintos grupos de usuarios

    Activando el parámetro Activar Validación en la sección Estrategia de liberación podrás activar y asignar la estrategia de validación utilizada para dar validez a todas las solicitudes del tipo de acreditación. Esto se podrá realizar a través del Módulo de Validación de Acreditaciones.

  • Gestiona que usuarios pueden gestionar los tipos de acreditaciones

    Entrando en la sección Permisos de usuario tendrás acceso a una tabla con donde se muestran los diferentes usuarios y los permisos que estos tienen sobre el tipo de acreditación seleccionado.

  • Activa o desactiva descuentos para cada colectivo de acreditación

    En la sección Activación Descuentos podrás activar o desactivar los descuentos previamente creados en la herramienta: Gestión de Tarifas clicando en el parámetro Activar de dicho descuento. Solo los descuentos activados serán visibles desde el formulario web de acreditación

Cada campo del formulario web se podrá configurar para comportarse con arreglo al dato que se pretende solicitar a la persona acreditada. Mediante la sección Campos Formulario se podrá configurar dicho comportamiento y el tipo de dato que se solicitará.

Tipos de Dato:

  • Texto

    Parámetro de introducción libre de texto alfanumérico sin ninguna restricción. No se realizará ningúna validación excepto si se selecciona en el campo Campo Obligatorio , en cuyo caso será obligatorio rellenar el campo.

  • Numérico

    Parámetro destinado a la introducción de valores numéricos, tanto enteros como decimales. Para valores decimales se deberá introducir en el formato '4.5' (con un punto como separador decimal). Cualquier valor introducido no numérico invalidará el envío del formulario.

  • Fecha

    Parámetro con el que se permitirá la introducción de valores en formato fecha.

  • Restringido

    Parámetro en el que se permitirá la introducción de un texto libre pero que cuyo valor deberá estar en la lista de valores establecida en la propiedad Valores Posibles Dato. Si el valor introducido no es válido se notificará en el momento del envío del formulario, solicitando la corrección del campo. Este campo es útil para escenarios en los que se desee restringir los valores de un determinado campo sin mostrar la lista de valores posibles.

  • Email

    Parámetro destinado a la introducción de correos electrónicos. Cualquier valor introducido con un formato de correo electrónico no válido impedirá el envío del formulario.

  • Seleccion

    Parámetro de comportamiento similar al tipo Restringido , con la diferencia que se mostrarán los valores posibles en una lista desplegable.

  • MultiSeleccion

    Parámetro con el que se permitirá la selección múltiple de valores contemplados en la lista Valores Posibles Dato. Actualmente la función de Multi-Selección solo se podrá realizar desde la consola de administración.

  • TextArea

    Parámetro con el que se permitirá la introducción de textos multilínea.