Realiza un control biométrico de la persona acreditada conectando un lector de huella dactilar al terminal de control de accesos.

Amplía al máximo la seguridad del sistema de acreditación asociando la huella dactilar de la persona acreditada a su acreditación. De esta forma se imposibilita la suplantanción de identidad a la vez que convierte en secundario la impresión de acreditaciones. Tan solo necesitarás un lector de huella dactilar por USB conectado a tu equipo para convertir el Terminal de Control de Accesos Interactivo en un eficaz control biométrico. En este documento aprenderás a:

  • Asignar la huella dactilar a las acreditaciones. Podrás asignar hasta 10 huellas por acreditación correspondiente a los diez dedos de la mano.
  • Validar la acreditación mediante la huella dactilar. Desde la Consola de Fichaje podrás validar la acreditación mediante el lector de huella dactilar.
  • Usar el Terminal de Autogestión Biométrica, deja que sean tus acreditados los que realicen el trabajo de asignación de huella dactilar a través de estos terminales autónomos.
  • Encuentra la acreditación mediante la herramienta de filtrado

    Mediante la herramienta de filtrado podrás encontrar rápidamente la acreditación de la cual deseas realizar la asignación de huella dactilar.

  • Accede a la sección de Gestión Biométrica

    Abre la ficha de la persona acreditada y en la sección de CONFIGURACIÓN BIOMÉTRICA podrás realizar la asignación de las huellas dactilares. Comprueba primero que el lector de huella está conectado al puerto USB del equipo y que los drivers del mismo estén instalados .

  • Selecciona la Huella Dactilar que desees registrar

    Haz click sobre el dedo que desees registrar para iniciar el lector. Podrás asociar a la acreditación hasta 10 huellas correspondientes a los diez dedos. Cuando hayas concluido el registro con el lector pulsa Finish para asociar la plantilla de la huella a la acreditación.

  • Accede a la Consola de Fichaje Interactiva

    Abre la Consola de Fichaje desde donde podrás iniciar la lectura de huella. Pulsa el botón con la imagen de la huella dactilar para iniciar la interface de lectura.

  • Posiciona el dedo en el lector de huella dactilar

    Una vez iniciado el interface de lectura biométrica posiciona el dedo en el lector. Automáticamente se enviará la información al servidor y se buscará la acreditación asociada a los datos biométricos. En caso de no encontrar ficha asociación se reiniciará de nuevo el interface solicitando la lectura de nuevo.

  • Comprueba el resultado del fichaje

    Tras encontrar la acreditación asociada a la huella dactilar se realizará el fichaje (de Entrada o Salida según la configuración de la consola), devolviendo el resultado del mismo junto con los datos de la persona acreditada.

  • Accede al Terminal de Autogestión Biométrica

    Este módulo de Credoffice está pensado para escenarios de acreditación en los que los colectivos acreditados tienen que presentarse en el recinto junto con la acreditación electrónica válida para su identificación biométrica. Instalado en terminales táctiles, este módulo permitirá a los asistentes realizar la identificación biométrica y asociación con su acreditación de forma desatendida.

  • Identifícate mediante la lectura del código de la acreditación o de forma manual

    El primer paso será identificar la persona acreditada. Para ello se podrá usar un lector de código de barras conectado al terminal para leer el código incluido en la acreditación electrónica válida para el evento, o bien introducir manualmente este código en el cuadro habilitado para ello.

  • Registra la huella dactilar

    Una vez identificada la persona acreditada se deberá seleccionar la huella dactilar que se asociará a la acreditación y proceder al registro cuando se active el interface de lectura biométrico.