Usa el Terminal de Control de Acceso para validar las acreditaciones durante el evento

Mediante la Consola de Fichaje dispondrás de un terminal de control de accesos con el que validar las acreditaciones durante el evento. Podrás utilizar con la consola cualquier lector (código de barras, rfid, proximidad,...) que tenga interface USB y se comporte como emulador de teclado. De esta forma, el lector trasmitirá el código leído en modo cadena de texto a la consola, y ésta lo procesará enviando dicho código al servidor de validación. En este documento aprenderás a:

  • Editar las zonas del recinto. Crea todas las zonas del recinto que requieran un tratamiento especial según el tipo de pase que se valide.
  • Editar las puertas de acceso al recinto. Diseña tu recinto añadiendo las puertas de acceso al mismo, asignándole las zonas a las que da paso el terminal.
  • Configurar la consola de fichaje, asignando una puerta de acceso del terminal y el evento que deseas validar.
  • Cambiar el modo de fichaje de la consola, estableciendo si el teminal realiza un control de acceso de entrada,salida o simplemente consulta de los últimos movimientos del fichaje.
  • Buscar acreditados , y fichar de forma manual sin necesidad de lector externo.
  • Accede a la edición de Puertas y Zonas del recinto

    Accede al módulo de edición de Perfiles de Acceso, donde podrás abrir la ventana de gestión de zonas y puertas del recinto.

  • Edita las zonas del recinto

    Añade todas las zonas del recinto que necesites, asignándoles un texto descriptivo que identifique la zona. Si deseas que la validación de acceso sea independiente de las demás zonas, marca la casila de Zona Independiente. Por ejemplo, si esta zona fuera interior a otra segunda zona, en caso de marcarse como independiente, la validación de la zona interior no tendría en cuenta si se ha accedido por la zona exterior previamente.

  • Edita las puertas de acceso a las zonas del recinto

    Interconecta las zonas del recinto añadiendo las puertas de acceso entre ellas. De esta forma podrás crear zonas interiores a otras, extendiendo la complejidad del recinto. Tan solo tienes que configurar cada puerta, diciendo a qué zona accede cuando el terminal de control de accesos está en modo entrada, o a qué zona sale cuando está en modo salida.

  • Configura el evento y sesión de validación del terminal de control de accesos

    La consola de fichaje deberá configurarse para un evento y sesión dentro del evento. Para ello haz click sobre el panel descriptivo del evento según la figura, seleccionando el evento y sesión de los desplegables.

  • Configura la puerta de acceso del terminal de control de accesos

    Haciendo click sobre el panel descriptivo de la puerta del terminal podrás seleccionar la nueva puerta de acceso de la consola. Al establecer la puerta, de forma automática se configurará la zona de entrada.

  • Configura el terminal en modo entrada, salida o consulta

    Un mismo terminal podrá ser consola de entrada, consola de salida o consola de consulta, dotando a tu control de accesos de plena flexibilidad en la configuración de los viales de la puerta. Haz click en el botón de modo de fichaje y pasa de un modo a otro ágilmente.

  • Busca el acreditado por algún dato de su ficha

    Escribe en la barra de búsqueda algún dato del acreditado y pulsa Enter . Al escribir el dato aparecerán una serie de sugerencias que comenzarán por la palabra escrita.

  • Selecciona el acreditado entre la lista de coincidencias y realiza el fichaje manual

    Selecciona el acreditado entre la lista de coincidencias y haz click en el botón de entrada o de salida , efectuando el correspondiente fichaje en el terminal de control de accesos interactivo.

  • Configura el terminal en Modo Consulta

    Configura el terminal en Modo Consulta haciendo dos veces click en el botón de Modo de Fichaje . Escribe el código de la acreditación en el cuadro de texto o simplemente lee la acreditación con el lector. Esta última operación escribirá el código de la acreditación y pulsará Enter automáticamente, enviándose la solicitud al servidor.

  • Revisa el histórico de movimientos del código fichado

    Tras recibir la respuesta del servidor, se presentará la lista últimos movimientos de la persona acreditada. Podrás visualizar los datos de la persona acreditada haciendo click en el botón indicado en la figura.